La Autoridad Federal Alemana de Tráfico (KBA) y la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA) publicaron a principios de año las cifras de las nuevas matriculaciones de tractores del año anterior. Una cosa está clara: los tractores verdes con techo blanco y llantas rojas fueron los más registrados, todos desarrollados y producidos en Marktoberdorf.
Matriculaciones: primer puesto para Fendt desde 0 CV
Según la KBA, en 2023 se matricularon en Alemania un total de 30.333 tractores. De esta forma, el mercado alemán de tractores se mantuvo casi constante en comparación con el año anterior con apenas 24 unidades menos respecto a 2022.
Con 6.141 tractores, Fendt lidera las estadísticas de matriculaciones desde 0 CV entre todos los fabricantes y, por lo tanto, alcanza una cuota de mercado del 20,3% en Alemania.
Filtrando los datos oficiales desde 51 CV, los tractores Fendt, que parten de una potencia de 79 CV, la cuota de mercado llega al 25,6%. Esto significa que uno de cada cuatro tractores matriculados en 2023 es un tractor Vario fabricado en Marktoberdorf.
“Me gustaría agradecer a nuestros concesionarios y socios de venta alemanes, que han hecho posible este liderazgo en el mercado. Pero también me gustaría agradecer a los agricultores alemanes por su confianza en la marca Fendt; los registros del año pasado son prueba de ello.” afirma Andreas Loewel, director de ventas de Fendt en Alemania.
“Como fabricante alemán de maquinaria agrícola, tenemos la misma confianza en la fuerza de los agricultores que actualmente protestan por sus derechos. Se trata nada menos que de un compromiso con la agricultura alemana y, por tanto, de un compromiso con productos agrícolas saludables, producidos y valorados localmente.”