En un esfuerzo conjunto por abordar los desafíos clave del sector agrícola y promover prácticas sostenibles, INTERMALTA y Grupo MASUR han firmado un acuerdo estratégico destinado a impulsar la innovación y la sostenibilidad en la producción de cebada maltera en la región de Andalucía.
Este acuerdo de colaboración busca una implementación eficiente del protocolo de buenas prácticas de la cebada maltera, a través de una gestión innovadora de fincas con relación al consumo de insumos, maquinaria y labores a realizar, con el objetivo de lograr una reducción significativa de su descarbonización y un mayor control de la calidad de la cebada resultante.
En este primer año, se contempla la implantación de este proyecto colaborativo en 500 hectáreas ubicadas en las provincias de Sevilla y Cádiz, ampliándose progresivamente tanto en superficie como en ubicaciones, por el campo andaluz.
Grupo MASUR, una empresa familiar con más de 60 años de experiencia en el sector agrícola ha consolidado su compromiso con cuatro pilares fundamentales que marcarán el futuro del sector: el medioambiental, la transformación digital, el impacto social y la mejora económica de las explotaciones agrarias. Con el objetivo de situarse como el principal operador agronómico en el suroeste de España, Grupo MASUR ha lanzado MASUR Agro, una división que ofrece servicios innovadores de gestión de fincas agrarias, basados en la transparencia y la optimización de la rentabilidad de los cultivos.
Octavio Mulet, director gerente de Grupo MASUR, afirmó que “este acuerdo con INTERMALTA representa un hito en nuestra estrategia de promover prácticas agrícolas sostenibles y rentables. Estamos comprometidos con la transformación digital y la modernización de fincas para garantizar un impacto positivo en el medioambiente y en la rentabilidad de nuestros clientes.”
INTERMALTA S.A., con más de 40 años de experiencia en la fabricación de malta de alta calidad y un enfoque destacado en la sostenibilidad, ha sido reconocida por su compromiso ambiental y social. La colaboración con Grupo MASUR refleja su continuo compromiso con el desarrollo sostenible en la producción de cebada maltera en Andalucía.
Carlos Álvarez Fernández, director general de INTERMALTA SA comentó que “esta alianza estratégica nos permite avanzar hacia prácticas agrícolas más sostenibles y eficientes en la producción de una cebada maltera de alta calidad. Estamos emocionados por colaborar con Grupo MASUR, compartiendo una visión común de innovación y sostenibilidad.”
La unión entre INTERMALTA y Grupo MASUR representa un compromiso firme para impulsar la innovación, la sostenibilidad y la rentabilidad en el sector agrícola, sentando las bases para un desarrollo agrícola sostenible en Andalucía.