Fendt presenta en España el primer tractor eléctrico producido en serie.

Sobre el Fendt e100 Vario
El Fendt e107 V Vario, el especialista eléctrico de Fendt, 100% funcional y sobradamente testado, cuenta con 55 kW de potencia y dimensiones compactas con las que trabaja si emitir emisiones y de forma silenciosa. El modelo compacto con una anchura exterior de tan sólo 1,07 metros y una altura de 2,45 metros se ha desarrollado para un uso flexible en cultivos permanentes como viñedos, huertos o edificios con entradas estrechas. Por tanto, está predestinado para su uso en explotaciones de cultivos especializados, en municipios o en espacios cerrados como invernaderos o túneles de malla.
Con una capacidad de la batería de 100 kWh, el tractor consigue en trabajos en régimen parcial como el barrido, el desbroce o el corte de hierba una jornada de trabajo de entre 4 y 6 horas; el Fendt e100 V Vario alcanza incluso 4 a 7 horas. Si la carga es menor puede trabajar durante más horas. En el caso de operaciones de alto consumo energético, por ejemplo transporte con remolque cargado en zonas de montaña o si se usa con una cuchilla quitanieves tras una nevada copiosa, el tiempo de funcionamiento del tractor se reduce.
Todos los tractores eléctricos Fendt tienen una garantía de hasta 5 años (1+4) o 5.000 horas en la totalidad del vehículo durante el periodo de pedido hasta finales de marzo de 2025. El periodo de garantía ampliado ofrece a los clientes de todos los concesionarios participantes seguridad a la hora de invertir en nuevas tecnologías.