Saltar al contenido

Este concepto de sistema que evoluciona junto con el vehículo es un estándar en las máquinas Fendt desde hace ya mucho tiempo. Esto significa que los tractores siempre están al día en cuanto a gama de funciones, cumplen los requisitos legales vigentes y, además, mantienen un valor significativamente más estable. El sistema operativo FendtONE, el cual evoluciona junto con el tractor, permite actualizar el software tanto dentro como fuera del tractor. Ya están disponibles opciones y actualizaciones adicionales para FendtONE onboard en el área de autoguiado y control de la máquina.

Sistema de autoguiado para terrenos accidentados – Implement Slope Compensation

Cuando se trabaja en pendientes, los implementos arrastrados pueden desviarse debido a su propio peso, a pesar del sistema de autoguiado, y crear así solapamientos en la operación. En este caso, los conductores tienen que intervenir manualmente en el sistema de autoguiado y corregir la trayectoria. Por ejemplo, tienen que cambiar las líneas de trabajo para que el implemento siga de forma óptima la línea anterior. Con la nueva opción Fendt Implement Slope Compensation, los conductores pueden especificar una anulación de la pendiente objetivo. Para ello, el conductor establece un valor de corrección por grado de pendiente. A continuación, el tractor corrige automáticamente su trayectoria en función de la pendiente actual para que el implemento trabaje sus líneas de forma óptima. Todo ello aumenta la calidad del trabajo durante el laboreo del suelo y la siembra. Aumenta la comodidad de trabajo, ya que no es necesario maniobrar manualmente. Con esta solución no es necesario un segundo receptor en el implemento.

 

 

Control de máquinas – Tramline Control (nivel 1)

La actualización de Tramline Control (nivel 1) ya está disponible para las máquinas compatibles con ISOBUS en el paquete de funciones Fendt Section Control. Esta función permite el intercambio de determinada información entre el tractor y la sembradora o plantadora. Para crear de forma óptima calles, estas se calculan automáticamente a partir de los datos de posición del tractor. En función del ritmo previamente definido, las unidades de siembra o plantación se conmutan automáticamente y las calles se dejan vacías. Esto facilita el trabajo, ya que el conductor ya no tiene que prestar atención al ritmo de las calles y, al mismo tiempo, puede aprovechar al máximo funciones como Fendt TI Headland. El requisito previo es que las sembradoras o plantadoras estén equipadas con Tramline Control. El Tramline Control facilita enormemente a los agricultores y contratistas la planificación de las calles. Además, la coordinación de las anchuras de trabajo de, por ejemplo, la sembradora y el pulverizador de campo queda obsoleta.

Control de máquinas – ampliación de las funciones TIM

La función Fendt Tractor Implement Management (TIM) está disponible opcionalmente para todas las máquinas Profi+ con funcionalidad ISOBUS. Con TIM, los implementos equipados adecuadamente asumen el control del tractor y el equipo trabaja siempre de forma óptima. Las extensiones de las funciones TIM Hitch y TIM PTO ahora también permiten controlar el elevador y la toma de fuerza, por ejemplo, para ajustar automáticamente la profundidad de trabajo mediante mapas de aplicación. De este modo, solo se trabaja en profundidad cuando es necesario. Así se protege el suelo, se ahorra combustible y se contribuye activamente a la agricultura sostenible.

Control de máquinas – novedades para Variable Rate Control

Con la nueva actualización del software, llega una novedad al Fendt Variable Rate Control. Con grandes anchuras de trabajo, antes se podía aplicar con Zone Control diferentes dosis de aplicación por sección de anchura parcial. La vinculación de Section Control y Variable Rate Control permite ahora reducir la tasa de aplicación a cero de manera puntual. Esto permite cambiar rápidamente de cuerpo de boquilla, sobre todo en aplicaciones de pulverización puntual. De este modo, los conductores pueden crear zonas en las que no se puede aplicar ningún producto. Y así los productos fitosanitarios se aplican de forma aún más precisa y eficaz. Para ello, el sistema también puede procesar mapas de aplicación de pulverización puntual. Esto facilita aún más el cumplimiento de los requisitos legales, especialmente en las proximidades de zonas protegidas como acuíferos o zonas residenciales. Reduce aún más el uso de productos fitosanitarios y constituye una vía hacia una agricultura más sostenible.

A partir de noviembre de 2023, la nueva actualización de software estará disponible para todos los tractores con FendtONE con el equipamiento correspondiente.

Fendt apoya la iniciativa por un intercambio de datos sencillo

 

 

Fendt participa activamente en la iniciativa AgIN (Agriculture Interoperability Network) de la AEF (Agricultural Industry Electronics Foundation e.V.) para desarrollar un entorno estandarizado de intercambio de datos de telemetría y tareas. En el futuro, esto facilitará a las explotaciones agrícolas la recogida de datos de equipos mixtos y su transferencia al sistema de gestión de explotaciones de su elección. AGCO es uno de los miembros fundadores de la AEF y, como tal, ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo de la norma ISOBUS. Está previsto realizar un proyecto piloto de la AEF en 2024.

 

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Artículos relacionados