La UCO y Grupo MASUR estrechan lazos para la formación y prácticas académicas
La colaboración entre la Universidad de Córdoba (UCO) y Grupo MASUR ha quedado oficialmente sellada mediante la firma de un convenio marco entre el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, y el gerente de Grupo MASUR, Octavio Mulet Romero. Con sede en Écija y Osuna, la empresa y la universidad han consolidado su compromiso para trabajar conjuntamente en áreas de formación, pruebas de soluciones de digitalización agraria y programas de prácticas académicas para estudiantes.
Este acuerdo, que se concretará en convenios específicos en los próximos meses, tiene como objetivo principal impulsar acciones conjuntas de formación online dirigidas a técnicos y agricultores en el ámbito de la maquinaria conectada y la digitalización. Además, se contempla la utilización de la Finca Experimental de Rabanales para llevar a cabo pruebas de soluciones de I+D, así como la realización de prácticas estudiantiles en las instalaciones de MASUR.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Rosa Gallardo Cobos; el director general de Investigación de la UCO, Feliciano Priego Capote; la consejera delegada de Grupo MASUR, Isabel Romero; y la directora de Agronomía de la empresa sevillana, Alba Aguilar.
Con una vigencia inicial de un año, el convenio es prorrogable por otros cuatro adicionales, consolidando así una alianza que promoverá la formación integral y la interacción directa entre el ámbito académico y el sector agrario.